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lunes, 5 de diciembre de 2016

Sym Symphony 125 S. Tras los 1000 primeros Kms.

 Como continuación a la primera entrada (Sym Symphony, review), sobre esta scooter de 125cc., tras los mil primeros Kilómetros y primeras horas de uso, voy a dar mi opinión personal y pienso que ya contrastada, sobre la experiencia en la conducción y uso diario durante este mes.

 He de decir que como transporte para uso urbano y con dos personas a bordo, se ha comportado de forma excelente, salidas potentes en parado, así como aceleraciones en movimiento al instante en cuanto se gira el puño del acelerador,en este aspecto no defrauda en absoluto.

  También la he probado en tramo interurbano, por carreteras secundarias, igualmente con 2 ocupantes y el comportamiento ha sido satisfactorio. No la he empleado a fondo aún, pues estaba en periodo de rodaje, pero si rondando los 80km/h, de momento, y aún le queda giro de puño al acelerador.

 La frenada. Buen tacto al tocar la palanca tanto delante como atrás, sí se nota la diferencia como es lógico, más que la distancia de frenado, que hay que hacer mayor fuerza sobre la palanca de los frenos cuando van dos personas montadas en la scooter, como es lógico.

  Lo que si noto molesto, es el chillido que que a comenzado a  oírse en el freno trasero y que tendré que comunicarlo en el taller para que lo revisen, empezó a oírse al rededor del km 500. posiblemente sea contaminación de la pastillas del freno, pero no hay pérdida en absoluto de ningún tipo de aceite, así que no sé cual es la causa de ese chirrido.
Vista frontal de la Sym Symphony S


 La autonomía. Ya lo advertí en el blog anterior, y es un aspecto negativo entre comillas, debido a la capacidad limitada del depósito de gasolina de 4,8 Lts., dan una media de autonomía de unos 130 Km. Lo que hace que tengamos que pasar más frecuentemente por la gasolinera. o al menos es la impresión que a mí me da. También es cierto que tengo una scooter de 49cc. y su depósito es de 5 Lts. aprox., y la autonomía se acerca a los 200 Kms.




La primera Revisión. El manual del fabricante y un adhesivo bajo el asiento, recomienda hacer el primer cambio de aceite y revisión a los 500 Kms. En la casa donde compré este Scooter, que es distribuidor oficial de la marca, me comentaron verbalmente que se podía estirar hasta los 1.000 Kms., yo personalmente he tirado por la calle de en medio, y solicité la primera revisión al rededor de los 700 Kms.

 En la primera revisión entran los siguientes trabajos:
  • Reemplazo del aceite motor.
  • Inspección de filtro de aire.
  • Presión de neumáticos.
  • Inspección de batería.
  • Inspección de bujía.
  • Inspección de tornillos y tuercas del motor y sus componentes.
  • Inspección de la caña y cable de gas (acelerador).
  • Inspección de Sistema de frenos.
  • Engrase.
  En este caso, el precio de todas las tareas, incluida la mano de obra e IVA, asciende a 59€.

 A mi parecer, esta primera revisión es muy importante, no solamente para validar la garantía, si no por la revisión en conjunto, por posibles desajustes que aún pasando las pruebas de calidad antes de salir de la factoría, pudieran no haberse localizado.

El primer cambio de aceite, sí es importante realizarlo en los primeros kilómetros, pues es cuando las piezas móviles internas del motor deben ajustarse unas con otras (pistón, cilindro y válvulas), por lo que se desprenden microscópicas limaduras suspendidas en el aceite motor, que de no sustituirlo en su debido momento perjudicarán el interior del cilindro provocando un desgaste prematuro del mismo.

 La siguiente revisión, se realiza a los 3.000 Kms., de vida del motor o, si no se usa mucho, es recomendable hacerlo al año del último cambio de aceite, pues este lubricante se degrada con el tiempo y pierde sus características.

 La garantía. Había comentado el el blog anterior, que la garantía tiene un periodo de 5 años, lo que no había dicho, y me fijé a posteriori. Es que si decidís vender por cualquier motivo esta moto antes de este periodo, y si se han realizado las correspondientes revisiones, el nuevo usuario o posteriores de la misma tienen los mismos derechos que aquél que hizo la primera compra. Esto no se da en todos los fabricantes, normalmente solo cubre al primer comprador.

 Si aún así pensáis, que llevar a la revisión cada 3.000 Kms., la Sym Symphony supone un desembolso innecesario, al menos si queréis disfrutarla durante muchos años, deberíais hacer las revisiones pertinentes vosotros mismos, si no estáis dispuestos a pagar la mano de obra.
 

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